Manual de instrucciones del aparato de permeabilidad al aire Blaine

- Jan 12, 2018-


Estándares: GB 8074 y ASTM C204

Modelo: DBT-127, FBT-5


1. Calibración del instrumento


Debe calibrar el instrumento antes de la operación. Use material estándar con un área de superficie específica de 2800 cm2 / gy 4000 cm2 / g para calibrar el instrumento, la temperatura de muestra estándar debe ser consistente con la temperatura ambiente antes de usar.

 

2. Prueba de volumen de la capa de material


Use el método de desplazamiento de mercurio para probar el volumen de la capa de muestra de prueba.

 

Paso 1: coloque 2pcs de papel de filtro en el cilindro de permeabilidad (a lo largo de la pared para colocar), use la varilla de empuje para cerrar hasta que el papel de filtro se coloque horizontalmente en la placa perforada, luego llene con mercurio, use una placa delgada de vidrio para presionar ligeramente en la superficie de mercurio, deje que la superficie de mercurio se alinee con la parte superior del cilindro abierta, luego vierta el mercurio y péselo, registre el peso de mercurio P1.

 

Paso 2: Saque 1pc papel de filtro del cilindro, luego llene la cantidad adecuada de material en polvo, luego cúbralo con otro papel de filtro y use el sabotaje para compactar hasta que el anillo de soporte mantenga contacto con el borde superior del cilindro, saque el pisón, luego otra vez llene mercurio en la parte superior del cilindro hasta que quede alineado con la parte superior del cilindro abierto, luego vuelva a verter el mercurio y péselo, registre el peso de mercurio P2 (precisión de 0,5 g).

 

3. Preparación de la muestra


3.1. Seque la muestra estándar a 110 ℃ ± 5 ℃ y enfríe a temperatura ambiente, vierta en el matraz sellado de 100 ml y oscile 2 minutos para romper la muestra, colóquela 2 minutos, luego abra la tapa y agítela ligeramente, deje que la superficie quede bien polvo distribuir a toda la muestra;

3.2. La muestra de cemento primero debe pasar por el tamiz de orificio cuadrado de malla de 0,9 mm, luego secarla por debajo de 110 ± 5 y enfriar a temperatura ambiente.

3.3. Confirme el peso de la muestra: calibre el peso de muestra estándar y pruebe el peso de la muestra de cemento, la proporción de vacío de la capa de muestra de prueba debe alcanzar 0.500 ± 0.005, la fórmula es la siguiente:

 

W = ρ v (1- ε )

Donde:

W --- El peso de la muestra (g)

 

ρ --- Densidad de muestra (g / cm3)

 

V --- Volumen de la capa de muestra (cm3)

 

ε --- Proporción de vacío de la capa de muestra (cemento para 0.5 )

 

4. Probar la preparación de la capa de muestra


Coloque la placa perforada en la brida del cilindro de permeabilidad, deje la superficie marcada hacia abajo, use la varilla de empuje para colocar un papel de filtro en la placa perforada con el borde presionado. Pese la muestra de cemento con precisión de 0.0001g y viértalo en el cilindro, golpee ligeramente el cilindro para dejar la superficie del cemento plana, coloque otro papel de filtro y use el apisonador para apisonar el material hasta que el anillo de soporte toque el borde superior del cilindro, gire dos ciclos , saque el pisón lentamente, cuando haga la muestra, coloque el cilindro de permeabilidad enchufado en el soporte del cilindro.

 

5. Prueba de permeabilidad al aire

5.1 Conecte el cilindro lleno con la muestra al manómetro, debe garantizar una conexión hermética y sin fugas, y no puede agitar la muestra más

 

5.2 Primero apague el tapón en el medidor de presión, encienda la bomba de aire, abra lentamente el tapón y extraiga el aire suavemente de un brazo del medidor de presión del tubo en U, hasta que el nivel del líquido llegue a la marca de nivel superior, luego apague el tapón y bomba de aire. Cuando la superficie cóncava líquida alcance la segunda marca de escala, comience a cronometrar, cuando la superficie cóncava alcance la tercera marca de escala y luego detenga el cronometraje, registre el tiempo para pasar la segunda y tercera marca de escala y registre la temperatura de prueba.


Notas

1. Para evitar fugas de aire, puede recubrir la grasa del aceite en el lado del cono inferior del cilindro, luego enchúfela a la boca superior del medidor de presión y gírela en dos círculos.

2. El grado de presión negativa se puede ajustar ajustando la tensión de la abrazadera del tubo, la abrazadera del tubo se debe desinstalar y colocar en la caja de accesorios.

6. Mantenimiento

  

1.        Mantenga el instrumento siempre limpio y almacénelo correctamente

2.        El líquido del medidor de presión de aire debe mantener una altura específica

3.        Limpie el cilindro y la placa perforada después de la prueba y el almacenamiento adecuadamente

4.        Verifique la bomba electromagnética antes de la prueba, la presión negativa debe ajustarse por adelantado, evite aspirar la bomba;

5.        Durante la prueba, si se encuentra, el nivel del líquido no puede elevarse hasta la marca de la escala superior, o el nivel del líquido subió demasiado rápido (suba a la bomba de bola del tubo de vidrio y la válvula aún no se detenga). Bajo esta condición puede presionar "Enter" para detener la prueba inmediatamente, y puede abrir la tapa posterior para ajustar el acelerador para ajustar la tasa de cambio de presión negativa.

6.        No use el instrumento bajo condiciones intensas de luz solar o con un cambio de luz con frecuencia.


7. Estructura esquemática




DBT-127 Esquema de estructura de aparato de permeabilidad de aire eléctrico Blaine

 

1. Base 2. Escala de nivel de agua 3. Escala final de tiempo 4. Escala de inicio de tiempo

5. Primera escala 6. Tapón giratorio 7. Medidor de presión

8. Cilindro de permeabilidad al aire 9. Placa perforada 10. Sabotaje

11. Bomba de extracción 12. Indicador 13. Interruptor


201801121816198532720.jpg



FBT-5 Pantalla digital Esquema de la estructura del aparato de permeabilidad al aire Blaine

 

1. Bomba de aire 2, acelerador con articulación 3. Válvula electromagnética 4. Armario de control 5. Sensor de temperatura

6. Medidor de presión de aire 7. Escala de nivel de agua 8. Escala final de sincronización 9. Interruptor fotoeléctrico 10. Escala de inicio de temporización 11. Primera escala 12. Placa de presión 13. Tubo de goma 14. Placa perforada 15. Sabotaje 16. Cilindro de permeabilidad al aire