Coaxialidad de la máquina de prueba universal

- Jun 15, 2018-


1. Descripción

El grado de coaxialidad es uno de los criterios más importantes para evaluar la calidad de las máquinas de prueba universales.

Según las normas GB / T16491-2008 en máquinas de prueba hidráulicas universales , el error máximo permitido de la máquina de 0,5 grados es del 12%, y el error máximo de máquina de precisión de 1 grado es del 15%.

 

servo type universal testing machine.jpg

2. Factores para efectuar la coaxialidad de las máquinas de prueba

2.1 Grado de posición, verticalidad de los orificios de montaje de la viga superior e inferior, placa de base, plataforma de trabajo

Coaxialidad de la varilla roscada, concentricidad de la columna.

2.2 La precisión de los ángulos, planitud, simetría entre las vigas abertura de cuña y la férula de la mandíbula.

 

3. ¿Los peligros de la coaxialidad no calificada para la máquina de prueba universal ?

 

3.1 Resbalar fácilmente no puede terminar la prueba

Al probar la resistencia a la tracción de la placa de metal, es fácil que se produzca un deslizamiento, lo que provocará la rotura anormal de las muestras o la finalización de la prueba. Por ejemplo, el ángulo roto del tablero de aluminio debe ser de 45 grados, pero si el grado coaxial no está calificado, no puede ser de 45 grados. Al probar la resistencia a la tensión de la barra de refuerzo, puede tener un deslizamiento grave, por lo que aparecerá un ruido anormal.


3.2 No puede cumplir con los estándares de prueba

No se puede adoptar la tasa de deformación del extensómetro para el control de circuito cerrado porque la concentricidad no calificada dará como resultado deformación plástica local o fractura dentro de la longitud del medidor del extensómetro, bajo esta condición solo puede adoptar la velocidad de desplazamiento del haz para controlar el circuito cerrado. Mientras tanto, la concentricidad no calificada afectará seriamente la precisión de medición de Rp, Rt, Rr, Ae, Ag, Agt, At.


Máquinas de prueba de compresión